fbpx

El arriendo en 2022 incrementó en un 5,62%

Para este 2022 los cánones de arrendamiento de vivienda urbana incrementarán en un máximo del 5,62%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), derivado de la inflación registrada durante el año pasado.

Esto indica que los arrendamientos de los inmuebles residenciales como, apartamentos, casas, apartaestudios y demás, solo podrán incrementarse en este porcentaje como máximo, según la Ley 820 de 2003.

¿Cuándo entrará en vigor el aumento del canon de arrendamiento?

Según el DANE, el incremento del arriendo solo podrá entrar en vigor cuando el contrato de arrendamiento haya cumplido los 12 meses de haberse firmado o desde el último incremento. Es decir, que si el contrato inició en julio de 2021 solo se podrá incrementar desde julio del 2022.

Por ejemplo si el canon de un inmueble es de $1.000.000, solo podrá aumentar un máximo de $56.200 de acuerdo con el porcentaje anteriormente mencionado.

¿Qué es el IPC y por qué afecta en un tema como el arriendo?

El IPC o índice de precios al consumidor es aquel que refleja las variaciones o fluctuaciones de los precios que tienen bienes y servicios en un determinado lugar y durante un periodo de tiempo.

Este índice se mide de manera mensual y anual por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de acuerdo con el porcentaje de inflación que se presenta en el país.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo clave

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Desea hablar con un asesor?