fbpx

Alternativas para financiar la compra de una propiedad

Cuando se quiere comprar una vivienda, además de revisar la ubicación, el precio y los atributos de cada proyecto, hay que elegir la mejor alternativa de financiación, sea un crédito, ahorro o subsidio. Dentro del mercado de propiedad raíz existen muchas formas para adquirir su vivienda, aquí te damos a conocer las alternativas más relevantes y usadas para financiar la compra de una propiedad.

Opciones para adquirir una vivienda

Crédito hipotecario: Tiene dos modalidades, una es en pesos o UVR, el segundo permite tener una cuota más baja que cambia según la inflación y con este tipo de crédito puede terminar obteniendo hasta el 70% del valor de la vivienda. Investigue cuál es el banco con mejores condiciones de préstamo.

Leasing habitacional: El porcentaje de financiación suele ser del 80%. En este método la entidad financiera o el banco que elija le da una casa o apartamento equivalente a un arriendo durante un tiempo según sus ingresos económicos. Al cumplirse el tiempo establecido, usted decide si compra la vivienda o no.

Cesantías: Puede hacer uso de este recurso para la compra de vivienda o la inversión en educación, tenga en cuenta que puede acceder a las cesantías estando sin empleo y sin ningún impedimento. Ese es un ahorro que durante años usted fue haciendo en su tiempo de trabajo.

Subsidios: El Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación, el Banco Agrario de Colombia y otras entidades le apuestan a que los colombianos en condiciones económicas limitadas puedan acceder a tener vivienda propia, por eso, puede acceder a los subsidios y elegir un proyecto de vivienda que se acomode a sus gustos y necesidades.

Si estás interesado en comprar alguna propiedad, visita nuestro portafolio en https://inmueble.unisa.com.co/ donde encontrarás la vivienda que siempre has querido. También te invitamos a que nos conozcas en nuestra página web https://unisa.com.co/ donde hacemos que nuestros clientes disfruten de su vida y sean felices a través de una experiencia inmobiliaria excepcional, plácida  e innovadora.

Si deseas saber más de algún tema del sector inmobiliario, léenos en https://unisainmobiliaria.com.co/blog/.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo clave

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Desea hablar con un asesor?